Admisión a las Universidades Públicas Madrileñas
Admisión a las Universidades Públicas Madrileñas Admisión a las Universidades Públicas Madrileñas

Notas de Corte 2013-2014 de las Universidades Públicas de Madrid

En este apartado puedes encontrar toda la información de las Notas de Corte del curso 2013-2014 de los distintos Grados que ofertan las Universidades Públicas de Madrid. Antes cabe reseñar una serie de dudas que se suelen tener sobre las Notas de Corte:

•  El Grupo 1 se corresponde con la Nota de Corte de los alumnos que acceden a la Universidad mediante Bachillerato y Formación Profesional, y dicha Nota es sobre 14 puntos. Para dicho Grupo se reserva el 99% de las plazas.

•  El Grupo 2 se corresponde con la Nota de Corte para los que son ya Titulados Universitarios, esta Nota es sobre 10 puntos. Para dicho Grupo se reserva solamente el 1% de las plazas, por lo que dichos Titulados si hicieron la Selectividad en su momento o accedieron por Formación Profesional, tendrían que sopesar porque Grupo pueden tener más posibilidades para ser admitidos.

•  Las Notas de Corte dependen de la Demanda y sobre todo de la Oferta, ya que en un Grado en el que haya muy pocas plazas es muy probable que la Nota de Corte se dispare.

• Muchas veces se cae en el error de pensar, que si en un Grado la Nota de Corte es más alta que en el mismo Grado de otra Universidad, es que es mejor el nivel en la Universidad que más nota pidan. Eso es discutible, ya que sobre todo suele ser porque en el Grado que piden más Nota, por ejemplo hay 30 plazas y en la otra Universidad que piden menos Nota hay 200 plazas. Por tanto en la Universidad que solo tiene 30 plazas dicha Nota se dispara hacia arriba.

•  La Nota de Corte coincide con la Nota del último alumno admitido en dicha titulación, es decir, con la Nota de Selectividad más baja de todos los alumnos admitidos.

Notas de Corte 2013-2014
notas de corte 2013-14.pdf
Documento Adobe Acrobat [60.1 KB]

Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

admision uni madrid